Primaria

La Ed. Primaria recoge el testigo iniciado en Infantil y lo lleva más allá poniendo al alumno en el centro del Proyecto.

No podemos olvidar que los niños aprenden de todo aquello que viven intensamente. De ahí que nuestro proyecto se centre en un buen trabajo de convivencia y valores para crear un entorno sano y en unas metodologías activas que favorezcan la aparición de actividades estimulantes, interactivas y manipulativas.

El Aprendizaje Cooperativo y el Aprendizaje por Proyectos son  nuestra principal apuesta metodológica, acompañada de un responsable uso de las tecnologías (Snappet, iPad, pantallas interactivas) que funcionan como perfectas herramientas de aprendizaje; así como otros programas específicos de La Salle (Juegos Tradicionales, CREA, Lectura Eficaz, Mapping, Hara, Plan Cultural Maravillas…) que completan todas las destrezas y competencias que hacen que el niño crezca de manera integral, desarrollando unos buenos valores basados en el Evangelio y un descubrimiento de su propio lenguaje, personal y creativo que le ayude a conseguir sus metas.

Un montón de experiencias enriquecen este trayecto de Primaria. Las semanas en la granja escuela, la catequesis y los Sacramentos del Perdón y la Comunión, las estancias fuera para desarrollar el Inglés o la amplia oferta de actividades extraescolares hacen que sus seis años en Ed. Primaria sean un completo álbum de crecimiento y aprendizaje.