Nuestro
rumbo
Nuestro rumbo lo marca:
- la búsqueda de la excelencia académica a través de una educación de vanguardia
- el compromiso inquebrantable con las familias en la educación de sus hijos
- la flexibilidad que nos permite ser el colegio que cada uno de nuestros niños necesita.
Nuestro rumbo lo marca la certeza de que formar personas emprendedoras capaces de imaginar, planificar y desarrollar ideas de manera creativa es el mejor camino para alumbrar una sociedad mejor.
Lo que de verdad
importa
Nuestros valores son:
- Responsabilidad.
- Convivencia.
- Creatividad.
- Justicia.
- Interioridad.
- Trascendencia.
Tras los pasos
de Jesús
Creemos firmemente en lo que el Evangelio de Jesús aporta a la vida de las personas desde el conocimiento de un Dios cercano que nos quiere y acompaña.
Por eso hacemos una propuesta cristiana católica desde la enseñanza de La Salle para iniciar a los chicos y chicas en la cercanía de Dios, educando la interioridad y el acceso a la trascendencia.
No hay dos personas iguales
No hay dos personas iguales. Y así pasa también con los niños y niñas. Por lo tanto, cada uno de ellos merece encontrar su camino y desarrollarse potenciando al máximo sus capacidades.
Apoyados en la presencia constante de un amplio Departamento de Orientación, en una fluida comunicación con las familias y en una exhaustiva labor tutorial, atendemos a cada niño o niña, a cada uno de nuestros protagonistas, de una manera muy personal, logrando que cada uno de ellos encuentre su lugar.
Educación
emocionante
El colegio no es un lugar donde se educa sino un lugar donde se vive. Y para conseguirlo, nos hemos dotado de las mejores herramientas:
Unas metodologías activas que garantizan un aprendizaje experiencial, práctico, entretenido y en comunidad (aprendizaje cooperativo, aprendizaje por proyectos, ludificación, clase invertida,…)
Un aprendizaje basado en competencias, más coherente con la formación global de la persona.
Una sólida base científica, la neuro-educación, que avala esta meditada apuesta metodológica.
Cargados
de futuro
En un ámbito tan cambiante como es el de la tecnología, nuestro plan es potenciar la competencia digital favoreciendo la flexibilidad para trabajar en distintos entornos y dispositivos digitales, teniendo claro que la tecnología está al servicio del aprendizaje y de una mejora de la comunicación entre las personas.
Tendemos
puentes
Los idiomas son un excelente vehículo para ponernos en comunicación con personas que nos pueden aportar ideas y experiencias interesantes. Son también una prioridad para una adecuada integración en la sociedad actual.
Por ello, desde los 3 años, nuestros chicos y chicas están expuestos al Inglés de manera muy intensa y al Francés a partir de los 11 años, como segunda lengua extranjera.
Esto les facilita un altísimo desempeño en ambos idiomas, certificable además a través de alguno de los exámenes que tienen posibilidad de realizar en el colegio a lo largo de la etapa escolar (Cambridge e Institut Français)
Además, ofrecemos intercambios culturales, estancias en colegios en el extranjero y una amplia variedad de actividades que harán que el aprendizaje de un idioma sea una aventura.
¿Cuál es
tu mirada?
A través de un amplio Plan Cultural, ponemos en contacto a nuestro alumnado con con la inmensa riqueza cultural y artística que nos rodea, para que vayan encontrando su mirada y, tal vez, su forma de contribuir a ese patrimonio que se legará a las generaciones venideras.
Multitud de experiencias pueblan el itinerario cultural, empezando en Infantil y acabando, para el que así lo desee, en el Bachillerato Artístico.
Vivir
plenamente
En el colegio ofrecemos todas esas posibilidades de disfrutar de esos momentos diferentes de los que normalmente el ruido de la ciudad nos priva. Sin duda son estrellas en el camino del crecimiento de nuestros chicos que nunca dejarán de brillar por el resto de sus días.
Caer y volver
a levantarse
Por eso, fomentamos el ejercicio físico y el deporte desde edades tempranas y favorecemos la sana competición y el espíritu de equipo.
Será
lo que quiera ser
Cada uno “será lo que quiera ser” gracias a una formación integral que respeta los ritmos y el potencial de cada uno desde el principio.
Para ello nos preocupamos de formarles, orientarles y enfocarles hacia su futuro académico y profesional.